Señalan a Meier de acoso sexual

AutorStaff

Cinco mujeres acusaron a Richard Meier, arquitecto ganador en 1984 del Premio Pritzker y diseñador del Getty Center en Los Ángeles, de haberlas acosado sexualmente, tras lo que éste respondió solicitando una licencia de seis meses de la firma en que labora, informó The New York Times.

Stella Lee y Alexis Zamlich señalaron incidentes en el apartamento de Meier en Nueva York, en los que el arquitecto se expuso frente a ellas.

Lee reveló haber asistido a la casa de Meier por cuestiones laborales, pero que encontró a éste usando solamente una bata azul abierta al frente, exponiendo su pene y haciendo repetidas sugerencias inapropiadas.

En 2009, Zamlich era asistente de comunicación de la firma y se le había pedido ayudar a Meier con sus collages -que incluían imágenes de genitales femeninos- cada viernes directamente en su hogar. Después de varias semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR