Señalan presión a transportistas

AutorValeria Huérfano y Francisco de Anda

GUADALAJARA.- Concesionarios y choferes de transporte público denunciaron presiones para disponer de 300 unidades utilizados en el acarreo de simpatizantes al cierre de precampañas del candidato priista a la Alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Afirmaron que el director del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), Javier Contreras, les exigió garantizar las unidades de transporte colectivo para movilizar a priistas al cierre metropolitano del tricolor.

Los dueños de las unidades, que pidieron omitir su nombre, indicaron que recibirían mil pesos por dar el servicio a los aspirantes del tricolor de las 15:00 a las 22:00 horas.

De no apoyar al tricolor, Contreras los amenazó con tomar represalias que consistirían en frenar las cartas de refrendo y la actualización de los contratos de subrogación, procedimientos que deben realizar cada año y que dependen de él que se realicen.

Los camiones que transportaron militantes para apoyar a Villanueva, fueron citados en diversos puntos de la capital de Jalisco, donde los coordinadores del tricolor les dieron instrucciones.

Antes de salir a recoger contingentes, a las unidades les pegaban una cartulina verde con un número para tener control.

La unidad 1293, de la ruta 25, salió hacia la Colonia Jardines de Nuevo México, donde recogió a 15 personas, todas vestidas de rojo.

Antes de las 19:00 horas, decenas de unidades del transporte público se estacionaron en varias calles del primer cuadro de la ciudad, donde bajaron a los contingentes.

Muchos de los movilizados también lucían camisetas con el logo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR