Sencillez acogedora

AutorAlejandra A. Reyes

Crear ambientes acogedores y con trazos simples fue el principal objetivo que se plantearon los arquitectos Alejandro Reguero, Ana Karina Gutiérrez y Juan Manuel Ramírez cuando diseñaron Casa La Herradura en el Estado de México.

Gracias a los mil 200 metros cuadrados que integran el terreno, la propuesta se desarrolló en una sola planta. Asimismo, se creó una serie de volúmenes con diferentes alturas y acabado tipo piedrín que produce un juego de movimientos y sombras.

"Lo único que está en el segundo nivel es el cuarto de juegos. Esto la hace una casa muy cómoda ya que todo se encuentra en un sólo nivel", explicó Reguero.

"Todos los espacios cuentan con vista hacia una terraza y el jardín. Tienen ventanales que se abren por completo integrando, de una manera excepcional, el área exterior con el interior de la casa".

No obstante, otros detalles, como la doble altura de la sala y el comedor, proporcionan una atractiva apariencia a la vivienda. Esta zona se conecta con el cuarto de juegos, por lo que ambas superficies disfrutan de la plástica que transmite el cambio de altura.

CALIDEZ INTERIOR

Los muros destacan por su apariencia campestre, que se logró a través de un aplanado de cemento arena, y para balancear esta textura, se usó un color contemporáneo y neutro. A decir de Reguero, esta propuesta destaca precisamente por ser una combinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR