Senegal

AutorGilberto Vargas

Uno de los cuatro debutantes en la XVII fase final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, será Senegal, conjunto que es apenas el noveno participante de Africa en la máxima justa del balompié internacional y que buscará ser tan sorpresivo como en su momento lo fueron Marruecos, Camerún, Nigeria, Túnez y Argelia.

Senegal se dio el lujo de eliminar al gran favorito de su grupo eliminatorio, los marroquíes, rival al que superaron por tener mejor diferencia de goles, ya que empataron en puntos obtenidos al sumar ambos 15, aunque en sus duelos directos empataron 0-0 y el segundo lo ganaron los senegaleses 1-0.

Para Senegal, su presentación mundialista será muy complicada, ya que su primer partido será el de la inauguración de la cita asiática el próximo 31 de mayo en Seúl, contra Francia.

Senegal buscará poder alcanzar la segunda ronda, como ya lo han hecho otros representantes africanos, entre ellos Marruecos, Camerún y Nigeria y no formar parte del grupo de Túnez, Egipto, Sudáfrica, Zaire, Argelia que no han podido superar la fase inicial.

La figura

El Hadji Diouf

Este delantero del Lens francés se convirtió en la principal figura de la Selección de Senegal al apuntarse un total de ocho goles, todos en la segunda ronda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR