Sensaciones con diseño

AutorTania Romero

¿Se imagina un espacio dinámico, jovial y confortable que alberga oficinas centrales de una empresa dental, dentro de una gran estructura, tipo almacén o granero? Esto es lo que lograron los creativos del despacho de arquitectura Superlimão Studio, quienes hicieron los nuevos lugares de trabajo de la firma SouSmile, en São Paulo, Brasil.

Una nueva superficie, sede de una startup brasileña de tratamiento dental que desarrolla alineadores transparentes y tecnologías de blanqueamiento, favorece la creatividad, networking y productividad de los empleados.

"Creemos que los espacios de trabajo son como extensiones de nuestro hogar. Antes de la pandemia pasábamos mucho tiempo en la oficina y, obviamente, las áreas necesitarán brindar cada vez más comodidad", señaló el arquitecto Thiago Rodrigues, socio de la firma.

Las artífices apostaron por la sencillez de los materiales y eso lo lograron con policarbonato en la sala de servicio, concreto el piso, entrepiso metálico, iluminación LED y mobiliario de trabajo diseñado con producción digital.

"Es un proyecto joven y creativo que busca transmitir el espíritu de la organización a través de la arquitectura", dijo Rodrigues.

INTEGRACIÓN DE ÁREAS

Si bien los creativos ya habían realizado otros proyectos en espacios originalmente hechos para otros usos, éste representó el reto de integrar a los equipos de trabajo, ya que las oficinas incluyen un área administrativa y otra clínica, donde los odontólogos realizan análisis para la planificación del tratamiento y la de producción de alineadores.

Por ello, un elemento importante dentro de toda la propuesta son las áreas sociales.

"El área al aire libre, ubicada en la parte delantera del terreno, dirige a las personas al cobertizo, donde pronto se encontrará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR