Sentencian a abogada por fraude al TSJDF

AutorYáscara López

Una abogada fue condenada a dos años y medio en prisión porque defraudó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Se trata de Lady Diana García Figueroa, quien pagó copias certificadas de expedientes con un cheque sin fondos por un total de 93 mil 480 pesos.

Además deberá cubrir una multa equivalente a 11 mil 494 pesos, que estableció el juez 11 Penal de Delitos no Graves, Manuel Rangel Preciado, y tendrá que resarcir el daño patrimonial que causó al Tribunal capitalino, es decir, pagará lo que debe por las copias certificadas que solicitó.

Cuando descubrieron el fraude por las reproducciones de los expedientes, la Dirección Jurídica del Tribunal de Justicia capitalino interpuso una denuncia en contra de García Figueroa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el 18 de agosto de 2011.

La litigante fue aprehendida el 24 de abril pasado, luego de que agentes la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR