Sentencian a guardias por robo de blindada

AutorArturo Sierra

Dos custodios de valores de la empresa Tameme fueron sentenciados a purgar 63 años y 6 meses de cárcel, tras comprobarse su responsabilidad en los delitos de homicidio y robo agravado, durante un atraco en el que ellos participaron.

En la PGJDF informaron que se comprobó que el 15 de junio de 2007, un tráiler, marca Kenworth, color blanco, placas 038DK-5, de la empresa Cemex, obstruyó el paso de la unidad transportadora de valores.

Los hechos se registraron en calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Central, donde la camioneta de valores con número económico 205, placas 1162-CB, quedó sobre calle Cerrada de Bugambilias.

En el lugar, un comando armado abrió fuego contra los elementos de la empresa, privando de la vida a los custodios José Pedro Valeriano y Ricardo Alberto Castro Sotelo.

Durante el intercambio de balas, también falleció el policía preventivo del Sector Oasis, Faustino Ortega Onofre, también resultaron lesionados Mario Escobar, dos elementos de la SSP-DF y el conductor de una camioneta particular, en tanto que Héctor Matamoros, presunto asaltante, logró escapar del tiroteo.

En el atraco, los presuntos delincuentes obtuvieron un botín de 2 millones 800 mil pesos, Al descubrir que la camioneta llevó una ruta distinta a la normal, se pudo comprobar que Mario Escobar y Marco Ortega estaban en complicidad con los delincuentes.

Los empleados de Tameme, Mario Escobar Enríquez y Marco Antonio Ortega Camacho fueron condenados a pagar por reparación del daño e indemnización por los crímenes 82 mil 8934 pesos, y por el asalto 11 millones 760 mil pesos.

Junto con ellos, fue sentenciado su cómplice Héctor Matamoros Argueta quien deberá pasar en prisión 99 años 6 meses, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR