'Sentía que no había algo en mi vida'

AutorJorge Ricardo

Paulina Moctezuma, fotógrafa de 23 años de Atizapán, Estado de México, se bautizó en la Iglesia de Jesucristo de los últimos días el 16 de enero. Fue la culminación de un aprendizaje que inició ya empezada la pandemia del Covid-19, con dos o tres lecciones por semana por zoom, pero también de una búsqueda espiritual que venía desde su adolescencia.

Su familia es católica. "Pero no muy católica", asegura ella, que siempre quiso realizar la primera comunión. Ya de joven, explica, es un proceso muy enredado en el catolicismo. "Y yo sentía que no había algo en mi vida. Que tenía un vacío que no se llenaba con nada a pesar de tener una vida bastante buena y bonita".

Iniciada la pandemia que ha cobrado la vida de más de 200 mil mexicanos, los ingresos de sus padres disminuyeron y la cámara de ella, con la que fotografía a niños recién nacidos, se descompuso.

"Yo no sabía qué hacer, porque no podría pagar una cámara. Cerré mi puerta y me arrodillé a ofrecer una oración y pidiéndole a mi padre celestial que me ayudara a salir de ese momento. Y cuando terminé mi oración, mi mamá entró a decirme que había una persona que me podría apoyar con el préstamo", recuerda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR