La SEP en la mira

La Secretaría de Educación Pública lanzó una convocatoria para rediseñar los Libros de Texto Gratuitos de Primaria 2021-2022 que ha generado rechazo.

¿POR QUÉ?

- Dicha convocatoria, dirigida a creadores visuales por la Dirección General de Materiales Educativos, no contempla remuneración económica alguna; solamente una constancia de participación, "con valor curricular", así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito.

REACCIONES

- "Pedimos a nuestros colegas que se abstengan de participar en estas iniciativas que precarizan nuestra labor y nos vulneran a todos. Pedimos a la SEP-Conaliteg que retire su convocatoria y haga los ajustes necesarios, que reconozca el trato y paga digna que como profesionales de la imagen merecemos", demandó al respecto la Red de Ilustradoras agrupadas en Sociedad de Tinta.

PIDEN DIÁLOGO

- Tras cuestionar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR