'Que sepan que su decisión vale'

AutorDulce Soto

Detrás de un embarazo no deseado existen varias situaciones, falta de información, vulnerabilidad, violencia o abuso sexual.

A veces, estas circunstancias se manifiestan hasta que una mujer busca ayuda para abortar, asegura Estéfani Lomelí, quien tiene 24 años, es psicóloga y dula de aborto.

La asesora de Fondo María recuerda un caso de una chica embarazada de 26 años, con muy escasa información sobre salud sexual y reproductiva.

"Nunca había acudido a una revisión ginecológica, no tenía oportunidad de compartir con nadie, incluso que estaba viviendo su sexualidad y estaba confundida", indica.

Tras recibir el acompañamiento, la joven aprendió sobre métodos anticonceptivos, salud femenina y a reconocer relaciones violentas.

Para Estéfani, su labor permite ayudar a que las mujeres ejerzan su derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo, pero, sobre todo, a que logren tener una mejor calidad de vida.

"Sé que estoy luchando por derechos de las mujeres que, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR