Separa la PGR a fichado

AutorAntonio Baranda

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, José Rolando Gómez Llanos Aispuro, fue separado ayer de su cargo por tiempo indefinido tras revelarse que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo mantiene boletinado como presunto lavador de dinero del Cártel de Sinaloa.

La dependencia informó que el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, ordenó al funcionario "concentrarse" en el Distrito Federal mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

REFORMA publicó ayer que Gómez Llanos Aispuro permanece en la lista de individuos fichados bajo la Ley de Designación de Cabecillas del Narcotráfico, que realiza el Departamento del Tesoro y cuya más reciente actualización fue el 19 de enero pasado.

Su nombre está en la relación desde diciembre de 2007, cuando fungía como delegado de la PGR en Chiapas, debido a supuestos vínculos con Blanca Margarita Cázares, "La Emperatriz", hermana de Víctor Emilio Cázares, operador del cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ayer, el Procurador ordenó la suspensión de sus actividades. En su lugar quedó Noé Ríos Gómez, quien se desempeñaba como subdelegado.

La PGR informó que se pondrá en contacto con la Oficina de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro a fin de conocer si las acusaciones siguen vigentes y determinar si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR