Por la séptima

AutorCarlos Alberto Velázquez

Internamente, Lewis Hamilton se estará sintiendo muy confiado de ganar por séptima vez el campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Como poseedor del título y ganador de cinco de las últimas seis coronas, el piloto de Mercedes sabrá que, a partir de este fin de semana en el GP de Austria, tiene un gran compromiso al intentar repetir en lo más alto, pero eso no le quitará el sueño, de hecho, lo motivará en la búsqueda de empatar en títulos a Michael Schumacher.

Muchos factores están a su favor, como el auto o el hecho de que sus principales rivales en los últimos dos años, Ferrari, están de capa caída con la próxima salida de Sebastian Vettel.

Él sabe que es el mejor en la parrilla y nadie lo niega, pero los imponderables pueden suceder y más en una pista como la del Red Bull Ring, en donde solamente ha logrado conquistar la bandera de cuadros en una ocasión en seis oportunidades.

De los 250 GPs en los que el británico de Mercedes ha participado en su trayectoria en la F1, el de Austria no ha sido su fuerte, pues desde 2014, cuando corrió por primera ocasión en el trazado de Spielberg, tiene tres podios y tan sólo un triunfo.

Otro factor a considerar es que Hamilton no acostumbra iniciar sus temporadas de campeonato con triunfos, pues de sus seis títulos, solamente ha arrancado la campaña con victoria en dos ocasiones, una en 2008, aún con McLaren, y la otra en 2015, ya con Mercedes.

La única ocasión en que ha pisado lo más alto del podio del Gran Premio austriaco fue cuando, gracias a un choque con su entonces coequipero Nico Rosberg en los últimos minutos de la carrera, pudo ganar ante unas gradas repletas de alemanes, quienes lo abuchearon por el incidente.

El primer capítulo de la historia "Séptimo Título" no será fácil para un confiado Hamilton, aún mas teniendo como adversario a Max Verstappen, de Red Bull, quien va por su tercer triunfo en fila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR