Séptimo adiós

AutorCarlos Rubio

Enviado

SAMARA.- Una vez más el quinto partido tendrá que esperar. México le dijo adiós a Rusia 2018.

La ilusión de trascender y de pensar en una hazaña ante el pentacampeón quedó sólo en eso luego de la derrota de México 2-0 ante Brasil.

Con la sorpresa de utlizar a Rafael Márquez como contención desde el inicio, Juan Carlos Osorio salió a encarar el juego de Octavos con la intención llegar al quinto juego ante la Verdeamarela, sin embargo, pudo más la historia que las ganas.

Fueron 20 minutos de un México excelso, jugándole al tú por tú al rival, quitándole el balón y teniendo en Carlos Vela al hombre más inteligente para atacar a los sudamericanos.

Tanto que Brasil no tuvo jugadas claras en la portería de Guillermo Ochoa sino hasta después de la media hora de juego. Fue precisamente al hombre que había que cuidar el que les generó la primera jugada de peligro. En un rechace, Neymar tomó el balón y luego de un recorte sacó el primero de varios disparos que atajó el portero mexicano.

A partir de ahí, Brasil se acordó que atacando es como luce más su juego, y comenzó el show de Ochoa, quien como hace cuatro años, empezó a destacar ante los disparos de Neymar, Coutinho y compañía, para dejar en cero su meta en el primer tiempo.

Pero para el complemento la suerte se le acabó al Tri, y sin Márquez en la cancha y con Edson Álvarez como contención, una combinación entre Willian y Neymar le abrió el camino a los brasileños hacia el triunfo. El lateral tiró una diagonal que Neymar conectó para el 1-0, al 51'.

México se volcó al frente, ya sin Javier Hernández que abandonó la cancha por lesión, pero con Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el Tri intentó buscar el gol del empate con la intención de forzar a los tiempos extra, ya con más ímpetu que futbol, hasta que un contragolpe lo aniquiló.

Al 88', una vez más Neymar en una descolgada sacó una diagonal que cerró el recién ingresado Firmino para poner el 2-0 final y decretar la eliminación de México de Rusia 2018.

OCTAVOS

BRASIL 2-0 MÉXICO

EL JUEGO: * * * *

1-0 (51') Neymar

2-0 (88') Roberto Firmino

G. OCHOA

10

-Una vez más evitó otra goleada de escándalo para el Tri. De no ser por Ochoa, el camino de México en Rusia 2018 habría sido oscuro.

H. AYALA

4

-La velocidad de los atacantes brasileños le hizo pasar una tarde de pesadilla. Se ubicó mal y en el segundo gol fue un espectador más.

C. SALCEDO

5

-Se descontroló al igual que Ayala y esta vez intervino poco para evitar los embates brasileños.

R...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR