Séptimo informe como un déjà vu

AutorSelene Velasco

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, presentó ayer su séptimo informe de actividades en menos de tres años de Gobierno.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se repitió el protocolo ya cotidiano por la crisis sanitaria: invitados con cubrebocas, asistentes vía remota y un minuto de silencio por los muertos de la pandemia.

Posteriormente, Sheinbaum llegó al micrófono, se retiró el cubrebocas para ser mejor escuchada, se colocó los lentes que dijo necesitar pese a las letras grandes de su discurso y comenzó lamentando una vez más los estragos y la crisis por la pandemia.

En el discurso repitió extractos que ya había pronunciado en su más reciente balance, en diciembre de 2020, usando las mismas palabras con las que antes describió a los capitalinos y volvió a destacar la colaboración y acciones gubernamentales.

"Rendición de cuentas: 28 meses de una ciudad de innovación y derechos" fue el nombre del informe más breve de todos los que ha realizado la Mandataria, incluso más que el de marzo de 2019, en el Teatro Esperanza Iris, de 32 minutos.

El tema inicial fue el coronavirus con frases de sus informes anteriores.

"La pandemia de Covid-19 ha representado mucho dolor por la lamentable pérdida de miles de vidas humanas y enfermedad grave. La pandemia también provocó una crisis económica que implicó, principalmente, pérdida de empleos", destacó.

"Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR