Sepulta a hijo tras 4 años

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La señora Cirila Zapoteco Chinito veló y sepultó los restos de su hijo Rafael Grande Zapoteco, quien fue desaparecido en 2015 por integrantes del crimen organizado en Chilapa.

Los restos de Grande Zapoteco, así como los de Daría Huaxtitlán Sixtos y su hijo Eric García Huaxtitlán, fueron reconocidos gracias a los trabajos de investigación genética y antropológica que realizó el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) desde 2017.

Los restos humanos de las tres víctimas fueron entregados a sus familiares el pasado viernes por personal forense de esta capital.

Los tres fueron hallados entre las 17 fosas clandestinas que se excavaron en noviembre de 2016 en un cerro del Municipio de Zitlala. En estas fosas fueron exhumados otros 30 cuerpos.

Daría Huxtitlán y a su hijo Eric fueron sepultados en el panteón municipal de Chilapa, mientras que Grande Zapoteco fue enterrado en Zitlala, su lugar de origen.

Rafael fue desaparecido por un grupo armado junto con su tío Rafael Zapoteco el 10 de marzo de 2015 en un sitio de taxis en Chilapa.

Daría y Eric fueron privados de la libertad por un grupo armado en octubre de 2015 en la colonia Popular, en Chilapa.

Manuel Olivares, secretario técnico del Centro de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón", dijo que si bien las familias de estas tres personas desaparecidas ya tendrán donde recordar a sus parientes, esperan que las autoridades arresten a los responsables.

"Pese al dolor que las familias sienten para ellos ya terminó esta zozobra que durante más de cuatro años han venido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR