Sepultan al 'comandante Ramiro'

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Simpatizantes de organizaciones sociales acudieron ayer a los funerales del "comandante Ramiro", líder del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Bertoldo Martínez y Pablo Sandoval Cruz, dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), explicaron que, por motivos de "seguridad", la dirección de esta organización acordó suspender varios homenajes póstumos al líder guerrillero.

Y es que según Martínez Cruz, desde este lunes varios de ellos recibieron llamadas telefónicas amenazándolos.

Por la tarde de este martes, poco más de un centenar de personas acompañaron hasta su última morada al líder del ERPI, que en la lista de la Procuraduría de Justicia de Guerrero y de la PGR era uno de los más buscados del país.

Según la Procuraduría de Guerrero, Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López tenía en su contra 13 órdenes de aprehensión por delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

Este año, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR