Sergio 'Checo' Pérez: De Campeonato

AutorLuis Alberto Aguirre

Sergio Pérez, campeón en la Clase Nacional de la Fórmula 3 Británica, regresará a la categoría en 2008, pero para competir en la Clase Campeonato, y con el apoyo de Honda.

El mexicano de la Escudería Telmex, se mantendrá con el T-Sport, mismo equipo con el que ganó el título de la Nacional en 2007, y aunque no es de los equipos punteros en la Clase Campeonato, tendrá el empuje de la división británica de la fábrica nipona.

Las semanas previas se manejaron varias opciones para "Checo", incluso probó en otras series, pero no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar como piloto número uno para Honda.

Ahora, Pérez formará parte de una parrilla más nutrida y competitiva, y aunque no será fácil subir al podio, el hecho de estar bajo observación de un fabricante lo convierte en un candidato para ser tomado en cuenta, al menos para pruebas, en F1.

"Quieren empujar fuerte para pelear por el campeonato y, si hacemos un buen papel este año, ellos (Honda) me podrían probar (en F1), por eso nos decidimos, ahora no sólo Telmex, sino también Honda está invirtiendo.

"Siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR