Mejora serie documental retratos de la naturaleza

AutorAna Isabel Aguayo

Todo empezó con Planet Earth (2006), la mega producción de la BBC y Discovery Channel, y el mundo quiso ver más de cerca y en HD las historias de los animales que luchaban por sobrevivir en su hábitat.

Life (2009), Frozen Planet (2011) y África (2013), entre otros, no pudieron contener en sus episodios las maravillas naturales del planeta, por lo que Discovery se aventuró en solitario a producir Norteamérica, una miniserie documental de siete entregas que mejora lo logrado y visto en las anteriores producciones.

Con tomas lo mismo impactantes que intrigantes, Norteamérica muestra con detalle la manera de vivir y sobrevivir de los animales que habitan, desde el extremo más remoto de Alaska hasta la selva de Costa Rica.

En una rara delimitación geográfica, este documental recorre brevemente Canadá y México, pero se aventura también en Centroamérica, retratando la flora y fauna de Belice y Panamá. (Según la fuente que se consulte, Norteamérica está compuesta sólo por Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México, o también puede incluir el Caribe y América Central).

Siendo una producción estadounidense en la Unión Americana, propensa a autonombrarse Norteamérica o América, ha despertado quejas nacionalistas en televidentes extranjeros.

El caso es que en el primer episodio se menciona que, incluso hablando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR