Serrat: 'Me encuentro perfectamente'

AutorMayra Bosada

GENTE! / ESPAÑA

BARCELONA.- Un bromista y sonriente Joan Manuel Serrat aseguró ayer que se encuentra perfectamente bien de salud, tras ser operado por un carcinoma en la vejiga el pasado 15 de noviembre.

El cantautor aclaró que se sentirá recuperado por completo cuando vuelva a subir a los escenarios.

"Me encuentro bien y esta cuestión me hace recordar lo que dijo en una ocasión Katherine Hepburn: 'Me encuentro perfectamente, sin entrar en detalles'", dijo el artista en su primera rueda de prensa tras la intervención quirúrgica.

Un poco más delgado y pálido, el cantante aseguró que no necesitará otro tratamiento, dado que la operación fue todo un éxito y los análisis posteriores lo han comprobado; sin embargo, seguirá consultando frecuentemente a su médico, Juan José Aguiló.

"Estoy probablemente mucho mejor de lo que se esperaba y mucho peor de lo que me gustaría. No estoy para bailar un tanguillo, pero me encuentro bien", bromeó.

Durante su primer encuentro con la prensa tras su operación, realizado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Barcelona, Serrat se expresó tanto en catalán como en castellano, para recalcar que sólo se sentirá totalmente bien cuando vuelva a dar conciertos.

"Cantar y escribir canciones es mi manera de comunicarme y sentirme vivo y en estos momentos es también mi manera de sentirme recuperado", dijo.

Agregó que no sabe cuándo volverá a retomar su gira de conciertos por Latinoamérica, que dejó inconclusa debido por la intervención, ya que eso dependerá de cómo vaya recuperándose.

"Ya me gustaría a mí poderme determinar una fecha para volver, pero eso lo marcará mi cuerpo. Este envase frágil es el que me va a marcar el 'timing' y lo hará con la sabiduría de la naturaleza", expresó.

"Será mi cuerpo el que irá decidiendo gran parte de las cosas y seré yo quien, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR