Más servicios, más usuarios de banca en línea

AutorVerónica Sánchez

Imagina una mañana como esta: es día de quincena y haz dejado para hoy el pago de la mayoría de los servicios, así que además de ir al banco tendrás que recorrer una por una las oficinas de la empresa de teléfonos, de gas, de luz, de agua, y hasta de televisión por cable, de teléfono celular, y la alarma de la casa, y seguramente estarán repletas, ¿crees que terminarás?

Tal vez no tan pesados porque cada servicio tiene diferentes fechas de vencimiento, pero ¿a poco no suele haber días así, en los que las vueltas para realizar los pagos se vuelven tediosas en lo que te trasladas, buscas estacionamiento y luego haces una larga fila para acreditar tu pago?

Afortunadamente para muchos usuarios los servicios de banca en línea han llegado para alegrarles la vida y ahorrarles mucho tiempo en traslados y filas.

Y es que el número de usuarios que realiza consultas de saldos y movimientos, y paga los servicios a través del portal del banco en internet cada vez es mayor, debido a la sencillez y a la seguridad que ofrecen las instituciones.

¿Qué se puede hacer?

Desde saber si se realizó un depósito o un cargo a tu cuenta, así como las disposiciones que haz hecho, hasta programar el pago de servicios como luz, teléfono y gas, entre muchos otros, directamente desde tu cuenta, es posible para los usuarios en línea de instituciones bancarias.

Eso sí, no todos los bancos ofrecen el pago de todos los servicios a través de la Red y es necesario que cada tarjetahabiente verifique cuáles son las opciones que se tienen.

Por ejemplo, los clientes de Bancomer pueden pagar servicios de compañías como Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro (en la Ciudad de México), Telmex, Alestra, Cablevisión, Sky y Telnor, además de Afasa y Conauto.

En cambio, en Banorte es posible pagar, además de la luz, el gas natural y el teléfono, los servicios de Agua y Drenaje, así como Axtel, DirecTV, MVS, Sky, Telefónica Movistar; sin embargo, no se pueden pagar los servicios de Telcel, algo que sí se puede hacer en Santander Serfin.

Además, algunas instituciones bancarias tienen establecido un monto máximo para realizar un pago; tal es el caso de Bancomer, cuyo límite varía entre 2 y 10 mil pesos dependiendo del servicio que se va a pagar.

Aunque algunas consultas son gratuitas, la mayoría de las instituciones tiene establecidas tarifas por el servicio en línea, ya sea por transacción o mensuales. También establecen horarios al realizar los pagos para garantizar que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR