Seth Rogen: Ayer nerd, hoy héroe

AutorEdgardo Reséndiz

Todos esperamos ver llegar al nerd llenito que es casi su "marca registrada" en la pantalla.

El que llega es un hombre alto, con el cuerpo definido y una enorme sonrisa. Sus ojos brillan tras los lentes y su voz es fuerte, pero conserva algo de la timidez que proyectan sus personajes.

Seth Rogen, de 28 años, nacido en Vancouver, Canadá, en realidad tiene facha de chico bueno, de alguien que bien podría ser tu vecino, no de estrella de Hollywood y menos de superhéroe.

Pero en su nueva aventura cinematográfica es protagonista y guionista de El Avispón Verde (The Green Hornet, 2011), cinta basada en el personaje surgido de la radio, creado por George W. Trendle en 1936, y que se convirtió en cómic y en serie de televisión tres décadas más tarde.

"Si pudiera tener un súper poder.... mmmhh... me gustaría tener a alguien idéntico a mí que hiciera las entrevistas de prensa", dice y luego suelta una sonora carcajada. "¡No es cierto! No es tan malo".

Reconoce que el género del cómic es su favorito, lo respeta mucho y por ello siente que hacer El Avispón Verde es una gran responsabilidad.

"Disfruto mucho las películas basadas en cómics, como Batman de Tim Burton o las de Blade, especialmente la segunda", explica Rogen.

"Pero también soy el más duro crítico de ellas cuando no están bien hechas, por eso decidí entrar como escritor en este proyecto".

Para el actor, encarnar a Britt Reid significó hacer de nuevo uno de esos personajes aspiracionales que son su sello distintivo.

"Lo que quisimos hacer es mostrar una historia de un cambio fantástico; un chavo que para nada te lo imaginas convertido en un superhéroe. Ése soy yo, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR