Sexto Sentido

AutorBlanca Ruiz

Guía triste de París

Por el barrio latino, los bulevares Saint Germain y Saint Michel, los piano bares de Pigalle y otros sitios bajo el cielo parisino, transcurren 14 historias un tanto alejadas de la risa.

"Porque guías prácticas hay, buenas y malas, pero que yo sepa no existen guías tristes y mucho menos de París", dice Alfredo Bryce Echenique.

El escritor peruano, autor de Un mundo para Julius, No me esperen en abril, La amigdalitis de Tarzán, retoma el cuento en esta reciente edición de Alfaguara.

Francia en México

Sin duda, uno de los países con mayor presencia en México es Francia, a través de sus actividades culturales. Este mes destaca la conferencia Internet, lo bueno, lo malo y lo feo, el día 16 a las 19:00 horas en Casa de Francia (Calle Havre 15, Zona Rosa); el Ensamble de Flautas procedente de Lyon, para el 23 en el IFAL (Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc) y la conferencia Inmigración legal y los derechos de los inmigrantes, con la investigadora Johanna Simeant, el 24 en Casa de Francia.

Una década de Nina Menocal

Apasionada con el arte de vanguardia, desde la primera exposición, con Arturo Cuenca y Tomás Sánchez en 1989, la galerista tendió un puente entre los artistas cubanos y el público mexicano, que ha extendido a los creadores de América Latina.

Para celebrar su aniversario, se reúnen el artista cubano Sergio Payares, la argentina Irene Dubrovsky y Patricia Martín, joven fotógrafa mexicana, con tres reflexiones intimistas para brindar la tarde del 15 de febrero, en Zacatecas 93, Col. Roma.

Secretos del corazón

El día de San Valentín no pasa de noche en el Salón de la Plástica Mexicana: lo erótico y lo platónico se funden en un abrazo en una muestra de pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y arte objeto, en Colima 196, Col. Roma, donde también se difunde El poder de la imagen, de Hermenegilda Sosa, y De tendederos, de Cecilia Sánchez Duarte.

Blanca Ruiz: Tel. 5 628-7254

Email:elangel@reforma.com.mx

ESPECIALES * México Mágico 2000. Teatro Sergio Magaña. Sor Juana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR