Sexto Sentido

AutorBlanca Ruiz

México 1900

"Una deficiencia en las sociedades modernas, faltan criados", así indicaba el titular de El Imparcial, en una época en que la prensa porfirista se impuso como una vía de civilización que justificaba el reeleccionismo e impulsaba "las buenas costumbres" para "la gente decente". La investigadora Nora Pérez-Rayón Elizundia aborda la cultura política en el imaginario periodístico; la familia, moral y educación; la tradición frente al cambio entre otros aspectos analizados en medios como El Diario del Hogar, El Tiempo y El País, en una edición de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco y Editorial Miguel Angel Porrúa.

Casa de Citas

El deseo y la muerte se unen en este montaje preparado por Ava Vargas: la fotografía mexicana de la bella época, con imágenes intimistas donde se revelan las formas femeninas de principios del siglo pasado, son difundidas junto a una ofrenda dedicada a aquellos que emprendieron el viaje a Mictlán, velos y veladoras, tocados y flores en el estudio de San Miguel Chapultepec. Previa cita al 5 211-4426.

Elena Climent

"Mientras el mundo está en crisis y no sabemos hacia a dónde van las cosas, hay suficientes razones para vivir en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR