Shailene Woodley: Naturista y 'famafóbica'

AutorRaymundo Zamarripa

Shailene Woodley es una actriz fuera de serie o para ponerlo en términos ad hoc con su trabajo, una chica "divergente", pues su estilo de vida alternativo y su personalidad humanista no encajan con los hábitos y costumbres que se esperan de una estrella de cine actual.

Aunque se perfila para seguir los pasos de jóvenes figuras como Jennifer Lawrence, Emma Watson o Kristen Stewart, por protagonizar la saga Divergente, basada en novelas para adolescentes, Shailene se desmarca de ellas por decisión propia pues se aleja de las grandes marcas de cosméticos y vive una vida lo más natural posible: ella hace sus medicinas, elabora el queso que come y bebe agua de montaña.

Y tal como el título de la segunda parte de la saga, Insurgente, que se estrenó este fin de semana en las salas de cine del País, la actriz originaria de Simi Valley, California, quiere revolucionar el mundo y todo parece indicar que cuenta con las herramientas para hacerlo.

ECOFRIENDLY

Shailene es de las pocas actrices, si no es que la única, que lleva al set comida preparada por ella misma, dejando de lado las excéntricas demandas culinarias de otras personalidades.

Además, ha demostrado que tiene una gran conciencia ecológica y que es una chica de interminables recursos pues, cuando es posible, recolecta agua de montaña para beber y también hace sus propios productos de higiene personal, como cremas corporales y para el rostro.

De acuerdo con The New York Magazine, la actriz prepara té de agujas de pino cuando se siente enferma, alivia infecciones vaginales asoleándose al natural para generar vitamina D, se cepilla los dientes con arcilla y los blanquea enjuagando su boca con aceite de semillas de sésamo durante 20 minutos.

"Hago mis propias medicinas, no me las proporcionan los doctores. Hago mi propio queso, busco alimentos silvestres y plantas medicinales. Es todo un estilo de vida", señaló a la publicación.

Falta de costumbre

En una entrevista con la revista Flaunt, la actriz distinguió la que para ella es la "f word" más preocupante de su carrera: "fan", pues aunque dice que ella también fue fan de grupos de rock o películas como Los Goonies (1985), esos temas no la obsesionaban.

"Ahora, siento que que existe esta extraña obsesión con ciertas personas. Yo trato de separar mi persona de mis proyectos, y espero que la gente apoye mis proyectos, pero cuando ellos sólo me apoyan a mí, se siente raro", dijo a la publicación.

"Es algo a lo que no me he acostumbrado y no creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR