Shiloh Fernandez: Con aires de estrella

AutorEugenio Guzmán

La canción dice que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar, y de esto sabe mucho Shiloh Fernandez.

El hasta hoy poco conocido actor de 26 años pudo haberse convertido en una megaestrella internacional hace tiempo, pues estuvo a punto de quedarse con el papel principal de Crepúsculo (2008), que finalmente cayó en manos de Robert Pattinson.

Pero a la vida le encantan las segundas oportunidades. Ahora, Fernandez puede demostrar cuánta madera tiene para convertirse en el próximo ídolo juvenil apareciendo como estelar en La Chica de la Capa Roja (2011) junto a Amanda Seyfried, Gary Oldman y Max Irons.

Fernandez nos recibe en una habitación soleada de Los Ángeles. Aunque sus películas pueden contarse con los dedos de la mano, su actitud, si no de divo, sí es como la de una estrella más consolidada. Y para empezar, claro, hablamos del sexo femenino.

"Definitivamente me gustan las mujeres que se quieran meter en problemas conmigo. Me gusta salir con chicas que están dispuestas a salir de sí mismas, de probar nuevas cosas y de ser interesantes", señala revolviéndose el pelo al estilo de Luis Miguel.

Ya sea por amor o por atracción, dice, puede hacer lo que sea.

"Me acuerdo de una chica inglesa que yo apenas acababa de conocer en un viaje a Londres y una vez le llamé desde Estados Unidos diciéndole que había comprado un boleto a Inglaterra para estar con ella. Y ella me dijo que no lo hiciera, yo cancelé el boleto pero como quiera hice el esfuerzo".

Cuando habla, el originario de Ukiah, California, tiene un aire a Joaquin Phoenix y, de hecho, uno de sus actores favoritos es el hermano de éste, el fallecido River Phoenix. También admira a Leonardo DiCaprio y a Natalie Portman, pero si pudiera elegir a un héroe de Hollywood no duda en elegir al antihéroe de moda.

"Charlie Sheen es mi ídolo, siempre y para siempre", bromea.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Aunque Fernandez tiene cara de tener pocos miedos, admite que cosas muy cotidianas lo desestabilizan.

"Los momentos que más temo son los que suceden antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR