El show de Álvarez

CANCHA / Staff

MONTERREY.- Damián Álvarez fue el líder de la orquesta de unos Tigres, que ayer simple y sencillamente pusieron a cantar a su afición.

Los felinos derrotaron 3-0 al Puebla, escalaron provisionalmente al liderato general con 17 puntos, y dieron un gran paso rumbo a la Liguilla, luego de 2 años de ausencia.

En el Estadio Universitario la música de fondo fue el "¿cómo no te voy a querer..?", qué tanto distingue a la afición de los Pumas, contra los que los Tigres pelean la cima del torneo.

Damián se cansó de advertirle a la zaga visitante de su peligrosidad, desde el minuto 5 puso un pase de gol y en ese tenor continuó, siempre arrancando desde la banda izquierda sin que los Camoteros le vieran ni el polvo.

Sólo que en la jugada del primer gol el que puso su granito de arena fue el árbitro Miguel Ángel Chacón, quien se interpuso en la trayectoria del balón al 24' y de ahí los Tigres hilvanaron la acción en la que, tras un pase de "La Chilindrina", Héctor Mancilla definió como crack.

Como le gusta a los equipos de Ricardo Ferretti, con el gol a favor los locales se ordenaron mejor en la defensiva, a sabiendas de que la calidad de Lucas Lobos y la explosividad de Álvarez eran sus mejores aliados.

Al 42', el propio Damián le quebró la cintura a la zaga camotera y mando, desde fuera del área, un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo del marco defendido por Alexandro Álvarez.

El Puebla ni las manos metió. Bastaba con que sus jugadores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR