Ha sido una montaña rusa.- Win

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- En una montaña rusa, a una velocidad indeterminada, es como Arcade Fire ha viajado los últimos meses.

Un Grammy (EU), un Juno Award (Canadá) y un Brit Award (Reino Unido) por el Mejor Álbum del Año, The Suburbs; conciertos llenos, incluido el del Palacio de los Deportes, en octubre; críticas positivas por su desempeño escénico y, sobre todo, una respuesta favorable del público han colmado de bonanza el camino de la agrupación nacida en Montreal.

"Todo lo que nos ha pasado en los últimos meses ha sido una locura, jamás nos lo esperamos, y, sinceramente, nunca lo imaginamos. Nunca hicimos The Suburbs pensando en un premio o un concierto atestado de gente, sólo lo hicimos con la energía suficiente para que nos drenara todo lo que traíamos adentro... lo demás ha sido una montaña rusa, una carrera desmedida, desbocada, estamos en plena vorágine", cuenta Win Butler, líder y vocalista del combo de rock indie.

Y para revivir el éxito de su tercer disco, lanzan The Suburbs Deluxe Edition, que salió ayer en Norteamérica, con temas extra y un DVD que contiene el filme, de 30 minutos, que dirigió el mismísimo Spike Jonze: Scenes from the Suburbs.

"No sabíamos cómo agradecerle a la gente, y la propuesta me parece buena. Es algo para que lo atesoren, como nosotros lo atesoramos", apunta.

Este álbum de colección, que en México ya está disponible en edición importada, cuenta con dos nuevos temas, "Culture War" y "Speaking in Tongues", el cual grabaron con David Byrne, así como una versión extendida de "Wasted Hours".

Y todo el material se encuentra nominado al Polaris Music Prize 2011, que se entregará en Canadá en septiembre y donde compite contra Ron Sexsmith, Timber Timbre, Destroyer y Austra, entre otros.

"Con todo el reconocimiento que nos han dado en Canadá, creo, sincera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR