'He sido testigo de milagros'

AutorJorge Ricardo

Tiene 26 años y es recién egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM. "He sido testigo de milagros", afirma Angélica Tapia. "A veces las predicciones médicas aseguran que un paciente va a fallecer por todo el daño que ya tiene, por toda la descompensación, pero inesperadamente esos pacientes salen o se equivoca el médico en lo que creía. Al final no tenemos la explicación de todo lo que pasa en el mundo".

Ella misma y sus padres enfermaron de Covid-19 en diciembre, pero solo tuvieron cansancio, fiebre y catarro. Ninguna complicación. Así que no ve contradicción entre ser recién egresada de medicina y recién bautizada en la pequeña congregación evangélica de Maljut El (El reino), en Azcapotzalco, de 63 integrantes.

Era católica, pero nunca sintió que le ayudaran a buscar a Dios y se le hacía un poco aburrido, sin buscar más allá de la repetición de las oraciones ni ser mejor persona. "No sentía ningún cambio en mi vida, y no nos instruían adecuadamente", asegura Angélica.

En 2018, Angélica conoció a su novio, Eliseo. Era su compañero de guardia en el internado y ya cuando fueron novios, le comenzó a contar de las historias de la Biblia. Se bautizó hace casi un año. "Mi vida cambió para siempre. Si la vida es difícil por sí sola, con Dios nos consuela y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR