Siembra Vicente Fox árbol millón en Agropecuaria Santa Genoveva - 21 de Agosto de 2004 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 82074172

Siembra Vicente Fox árbol millón en Agropecuaria Santa Genoveva

 
EXTRACTO GRATUITO

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, entregó el 12 de agosto el Premio al Mérito Forestal en compañía de Jorge Carlos Hurtado Valdés, gobernador de Campeche; Fernando Ortega Bernés, presidente municipal de Campeche, y Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se trata de un reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a productores y organizaciones que se distinguen por su compromiso con el desarrollo forestal sustentable. En la ceremonia realizada en las instalaciones de Agropecuaria Santa Genoveva, S.A. de C.V., en el Municipio de Campeche, fueron entregados reconocimientos en las categorías de Plantaciones Forestales Comerciales, Protección Forestal, Cultura Forestal, Distinción Especial por el Manejo Forestal Sustentable, Apoyos Económicos del Programa "Desarrollo Forestal" y Apoyos Económicos.

Presente también en la premiación, Manuel Agustín Reed Segovia, director general de la Comisión Nacional Forestal, subrayó que este premio reconoce la creatividad, investigación, conservación, preservación y productividad de los empresarios que invierten en los bosques del país. Con esa visión, aseveró, han logrado multiplicar de manera impresionante estos recursos.

Como parte del evento, el presidente Fox fue el encargado de sembrar el árbol un millón de Agropecuaria Santa Genoveva, empresa que recibió el Premio al Mérito Forestal en la categoría de Apoyos Económicos y que cuenta con más de 30 mil hectáreas dedicadas a la producción forestal, agrícola y ganadera.

Durante su intervención en la ceremonia, Ignacio Guerra Pellegaud, presidente del Consejo de Administración de Agropecuaria Santa Genoveva, destacó que el proyecto agroindustrial de la empresa está orientado por una visión de largo plazo, con la que buscan un lugar entre las iniciativas que promueven el desarrollo sustentable en las distintas regiones del país.

"Lo que hemos logrado en el rancho Santa Genoveva es muestra también de lo que se puede obtener cuando los productores, las comunidades y los distintos niveles de gobierno trabajan de manera conjunta", puntualizó Guerra Pellegaud.

En materia de producción forestal, Agropecuaria Santa Genoveva se dedica a la siembra de árboles de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA