Siembra el narco temor en policías

AutorRolando Herrera

La violencia desatada por los narcotraficantes en Guerrero y Tamaulipas ha provocado temor entre las filas policiacas.

El director de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Héctor Vallejo, y el secretario particular de la Dirección de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Jesús Castrejón, reconocieron que existe intranquilidad en sus corporaciones por la violencia que se vive en sus entidades provocada por el narcotráfico.

En Tamaulipas, la ola de asesinatos perpetrados por los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, y los integrantes de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha alcanzado a varios policías municipales y a dos ministeriales.

"Todos, desde el momento que eres policía, todos debemos temer por la seguridad, pero bueno, hasta el momento no hemos corrido con esa mala suerte (de sufrir una agresión), pero no estamos exentos", indicó Vallejo García.

En Guerrero también ha habido agresiones en contra miembros de la policía de Acapulco, que en lo que va del año ha sufrido 7 bajas, y de la Policía Ministerial, cuyo subdirector operativo, Carlos López, fue asesinado.

"Es obvio que hay preocupación entre los compañeros; sí hay cierta intranquilidad por lo que está pasando, pero ahora sí que no hay otra que seguir trabajando", dijo Castrejón.

No obstante esta percepción, los dos jefes policíacos señalaron que no se ha incrementado su seguridad personal.

Los mandos de otras policías ministeriales del País, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR