Siembran conciencia ecológica

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Con la siembra de mil árboles a lo largo de las áreas verdes de la Universidad Anáhuac, personal académico y administrativo, alumnos y padres de familia de esta institución iniciaron el primer programa de reforestación en la zona.

Con el fin de crear consciencia ecológica entre la comunidad universitaria, el programa Crecer solicitó a la Secretaría de Ecología del Estado la donación de las especies, las cuales fueron repartidas dentro del campus en una extensión de una hectárea aproximadamente.

Aún cuando la Anáhuac posee grandes sectores de áreas verdes , el objetivo de la siembra colectiva se encaminó a introducir, a quienes forman parte de la institución, a la importancia de fomentar la flora en zonas que lo requieren.

A través de una guía para plantar un árbol, alrededor de 200 personas se dieron cita en diversos puntos de la universidad para iniciar con el programa de reforestación.

"Entre los comités de calidad conformados en la universidad, destacó el aspecto ecológico, de esta manera, se han realizado programas de aprovechamiento de papel y en esta ocasión la siembra de árboles", comentó Germán Campos, director de Proyección Anáhuac.

Mencionó que se le asignó a cada facultad cierto número de especies para que a través de brigadas se realizara el programa de reforestación.

"Sembramos cedros blancos, pedimos a la comunidad universitaria con días de anticipación que colaborara con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR