Siempre vivo

AutorRicardo Roura

A 17 años de su muerte, la erosión del tiempo no borra el recuerdo de una de las más grandes figuras de la Fórmula Uno: el brasileño Ayrton Senna da Silva.

El 1 de mayo de 1994, Senna falleció en un accidente ocurrido en el Gran Premio de San Marino tras impactar el auto Williams FW16 contra el muro de contención en la curva Tamburello del circuito Enzo y Dino Ferrari.

Pese a la asistencia médica que le practicó en la pista el equipo encabezado por Sid Watkins, médico de la Federación Internacional del Automóvil, Senna murió en el hospital Maggiore, de Bologna, a donde fue trasladado en helicóptero.

En 2011, enmarcado por el ocaso de la era de Michael Schumacher y con el escenario dominado por los jóvenes Sebastian Vettel y Lewis Hamilton (y el mexicano Checo Pérez), una nueva generación de aficionados a la Fórmula Uno podrá conocer al piloto brasileño en las pantallas cinematográficas gracias a la película Senna.

En los 105 minutos del documental, dirigido por el británico Asif Kapadia, se presenta la vida de Senna. Su llegada a la F1 en el modesto equipo Toleman, su despunte en McLaren y su rivalidad con el francés Alain Prost...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR