Le sienta bien

AutorRamón Estrada

Llega la décima fecha de la temporada de la Fórmula Uno y Sergio Pérez arriba al Reino Unido con un ayuno de cinco carreras consecutivas sin poder sumar puntos.

Sin embargo, para el piloto de la escudería Racing Point el poder correr en el circuito de Silverstone le representa un trazado que le ha dado buenos resultados desde su primer año, incluso cuando corría en Fórmula 3 y comenzaba a forjar su nombre.

"Silverstone es uno de los mejores lugares para experimentar el rendimiento de un coche de F1. Me encanta el sector medio de la pista, en donde se encuentran las famosas curvas de alta velocidad. Es muy agradable y es probablemente la mejor secuencia de curvas. Sientes el auto en el límite y las fuerzas G que actúan sobre tu cuerpo", describió el tapatío.

El Gran Premio de la Gran Bretaña le dio a Checo puntos desde su primer año cuando corría para Sauber en el 2011, con un sorpresivo séptimo lugar conseguido a puro manejo entre equipos más poderosos.

Para el 2012 Checo luchaba por escalar a los diez mejores puestos, pero el venezolano Pastor Maldonado le tocó en una curva y provocó el abandono del mexicano.

En el 2013, ya con McLaren, Sergio hacía la mejor carrera del año para la escudería de Woking cuando llegó a estar en el quinto sitio, pero a cuatro vueltas del final se reventó una llanta trasera y debió abandonar.

Con Force India, la anterior etapa de su actual escudería, Checo encontró mejores resultados y a partir del 2015 sumó puntos en las cuatro ediciones siguientes del Gran Premio británico.

Checo logró dos novenos lugares, un sexto en el 2016 y un décimo el año pasado, en la peor etapa del equipo bajo la propiedad del indio Vijay Mallya, antes de la llegada del actual dueño Lawrence Stroll.

Twitter: @REstradaCANCHA

1'27"928

TIEMPO en la Q2 con el que el tapatío de Racing Point logró la decimosegunda posición en la parrilla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR