Siente el Tricolor el calor germano

AutorJosé Luis Velasco

REFORMA/ Enviado

GOETTINGEN, Alemania.- En cuanto pisaron el pasto del Jahnstadion y sintieron la calidez de los aplausos y las porras de las cerca de mil personas reunidas en las tribunas, a los seleccionados se les olvidaron las 15 horas de viaje.

En medio de una tarde nublada y un clima frío, el Tri tuvo ayer su primer entrenamiento en territorio alemán para preparar su incursión en la Copa Confederaciones 2005.

Los mexicanos trotaron durante 30 minutos sobre un impecable césped, acompañados por los gritos de "¡México, México!", que se escuchaban con fuerza de parte de mexicanos residentes en el país centroeuropeo y niños alemanes que, con camisetas verdes, también gritaban con frenesí.

"Es un equipo muy interesante, por eso he traído a mis hijos", dijo una dama alemana luego que observó una nota en el periódico local Goettinger Tageblatt que trae en primera plana la noticia del arribo del Tricolor a esta ciudad de la región de la Baja Sajonia.

Tanto conmocionó la visita, que se tenía planeado hacer una fiesta general en la que participara parte de la población; sin embargo, por problemas con los sindicatos, que no permitieron que se trabajara en domingo, todo quedará en una pomposa ceremonia en la que tres integrantes de la delegación mexicana firmarán el libro de invitados de honor en el Rathaus (Ayuntamiento).

Además, el propio Goettinger Tageblatt organizó un concurso para sus suscriptores cuyos ganadores tendrán la oportunidad de estar en una sesión de fotos con miembros de la delegación azteca.

Por si fuera poco, en el hotel del Tri, donde los jugadores fueron recibidos mediante un fuerte dispositivo de seguridad, 20 empleados recibieron cursos rápidos de español para atender mejor a los invitados, aunque la Selección sólo estará en esta población hasta el miércoles próximo.

Tras la práctica de una hora, los jugadores, que pretendían regresar muy pronto a su hotel para descansar y reponerse del cambio de horario, repartieron autógrafos a sus singulares admiradores.

Equipo mermado

Además de las ausencias de los cuatro jugadores que jugarán con Chivas en la Copa Libertadores, Hugo Sánchez, Pável Pardo y Rafael Márquez no están al 100 por ciento y aunque se espera que el panorama se componga de aquí al jueves próximo, día en el que México enfrenta a Japón, Milton Graniolati, preparador físico del Tri, admitió que el equipo está mermado.

Grupo B

México forma parte de este sector junto con Brasil, Grecia y Japón.

Brasil

Confederación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR