Sienten asilados rechazo en Italia

AutorRoberto Armocida

ROMA.- Las condiciones de vida para muchos refugiados en Italia están marcadas por el racismo y la falta de apoyo.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Ministerio de Gobernación del país, se calcula que, entre 2011 y 2017, desembarcaron en las costas italianas más de 908 mil migrantes.

De éstos, poco más de la mitad presentaron instancia de asilo, situando a Italia como el tercer país de Europa con el mayor número de refugiados después de Alemania y Francia, según Eurostat.

En un contexto social y político que marca un evidente endurecimiento de las acciones de contraste a los nuevos flujos de migrantes y un aumento de casos de racismo y xenofobia, los asilados en Italia siguen siendo los más expuestos.

"Sufrimos los mismos dramas y problemas de siempre porque en Italia son muy pocas las instancias que ayudan verdaderamente a los refugiados. En realidad aquí hay mucho racismo", manifestó a REFORMA Abdelfetah Mohamed, de origen eritreo.

Mohamed se considera un afortunado porque ha recibido apoyo, ha podido completar sus estudios y trabajar en varias ocupaciones.

Sin embargo, añadió que otras personas no tuvieron la misma suerte.

"Muchos vagabundean por el país, buscando empleos temporales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR