Sienten panistas cerca cambios estructurales

AutorErnesto Núñez

REFORMA / Enviado

MORELIA.- Mientras el PRI abría la posibilidad de aprobar la reforma eléctrica, el PAN lanzó desde esta ciudad un mensaje de optimismo, asegurando que las reformas estructurales están cerca.

El encuentro nacional de juventudes panistas fue el marco para que los principales dirigentes de Acción Nacional y cuatro Secretarios de Estado militantes de ese partido, expresaran su optimismo en torno a las reformas eléctrica, hacendaria, laboral y política.

El más vehemente fue el Secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que percibe una actitud muy diferente en la 59 Legislatura, respecto de la anterior, en la que fue coordinador parlamentario.

"Percibo una voluntad política para llegar a acuerdos. Diferente a la de la 58 Legislatura, creo que hay una actitud mucho más constructiva, más responsable, más madura en el PRI, porque ya ha abierto la posibilidad de dialogar, discutir y llegar a acuerdos", señaló.

Calderón celebró que el tricolor haya aprobado una serie de criterios en materia eléctrica, que según el panista dejan a los legisladores priistas en libertad de actuar conforme a su propia responsabilidad.

"A reserva de analizar el acuerdo del PRI, me parece muy positivo que este partido debata, discuta y finalmente acuerde avanzar en la reforma del marco legal para dar plena certidumbre a las inversiones en materia eléctrica", añadió el Secretario de Energía.

Horas antes, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, aseguró que el conclave priista era en sí una señal de esperanza para los acuerdos.

Creel sostuvo que están cerca las reformas hacendarias y política, y confió en que la reforma eléctrica pueda desatorarse con la decisión que en esos momentos tomaba el PRI en la Ciudad de México.

"Hay tal disposición, que en este momento un partido político está discutiendo y reflexionando sobre la reforma eléctrica.

"El resto de las reformas, la hacendaria y la política, están ya cerca, quizás más cerca de lo que mucha gente pueda pensar", enfatizó.

Más optimistas, el presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y el senador Diego Fernández de Cevallos se atrevieron a ponerle fecha a la consolidación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR