Las siete grandes revanchas del Clausura

AutorEdgar Contreras

1 LA HERIDA DE LOS PUMAS

A nadie deberá sorprenderle si David Patiño ocupó una de las 12 uvas para pedir un triunfo contra el América o si Alfredo Saldívar hizo lo propio. Los Pumas cerraron el 2018 con un episodio vergonzoso, al perder 6-1 contra el América en el Estadio Azteca, en la vuelta de la Semifinal.

El "Pollo" Saldívar salió del inmueble llorando por sus groseros errores, tanto que hasta el presidente Rodrigo Ares de Parga lo consoló.

Lo peor es que al hablar de sus objetivos para 2019, Patiño le dio más de comer a los de por sí burlones americanistas. "Hay cosas por hacer, tenemos que ganar títulos y ganarle al América", confesó.

Como DT azulcrema, Miguel Herrera sigue siendo el papá de los Pumas, invicto con 10 triunfos y 3 empates.

2 EL LÍO QUE ARMÓ MEMO

Guillermo Vázquez abrió la cloaca. Su cese del Veracruz destapó el cochinero de los dobles contratos. El club quiso liquidarlo con base en el salario registrado ante la FMF, muy por debajo de lo que en realidad percibía el técnico.

Al club escualo hasta una auditoría de la FMF le cayó, como si el organismo no conociera los verdaderos manejos de sus afiliados. De milagro el Servicio de Administración Tributaria se la perdonó al futbol mexicano, tan transparente en el discurso y tan oscuro en los hechos.

Memo tuvo que ir a Controversias. El trago ha sido menos amargo porque el Necaxa se apareció en su camino; ojalá no le hayan hecho firmar un segundo contrato.

3 LA CRUZAZULEÓ

Cruz Azul siempre termina siendo Cruz Azul. La llegada de Ricardo Peláez refrescó al equipo, le devolvió el protagonismo, tanto que se coronó en la Copa MX y fue el líder de la Liga.

En la Final se encontró a su usual verdugo, el América; los astros se alinearon de tal forma que los azulcremas perdieron por lesión a Matheus Uribe y a Roger Martínez para el duelo definitivo.

Aun así, La Máquina que se presentó aquel 16 de diciembre al Azteca fue la de siempre, a la que le falta sangre y le sobran calamidades, ahora protagonizadas por su enorme portero Jesús Corona y el gran refuerzo Iván Marcone, quienes se equivocaron en la zona defensiva y sólo fueron testigos de lujo de cómo Edson Álvarez y los demás americanistas los vacunaban por enésima vez.

4 LOS TRISTES RAYADOS

El Monterrey es como el Cruz Azul, pero del norte. Perdió la Final de la Copa MX precisamente ante los Cementeros. Vaya, ha perdido tantas Finales que hay quien piensa que el BBVA Bancomer es un estadio maldito.

Su afición está tan harta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR