'Sigiloso' vs. ordeña

AutorIris Velázquez

Al ser el huachicoleo uno de los delitos más graves en la entidad, el Gobierno de Hidalgo adquirió equipo especial para combatirlo.

Se llama "Sigiloso" y es un avión táctico y multipropósito desarrollado por la empresa Seguritech, la misma que proporcionó la tecnología y equipamiento al C5i.

Éste alcanza una velocidad de 265 kilómetros por hora, logra alturas de más de 8 kilómetros y puede volar por 10 horas.

Cuenta con paredes solares que dan energía a los radios y radares de gran apertura y, a través de una cámara, transmite imágenes a monitores. Cada ala mide 23 metros.

También tiene instaladas cámaras de visión nocturna y sensores térmicos y, al hacer poco ruido, es de utilidad contra el robo de hidrocarburo.

Santiago Hernández Trejo, comandante de la Unidad de Monitoreo y Vigilancia Aérea de la Policía Estatal de Hidalgo, resalta que, como su nombre lo indica, su transitar es sigiloso lo que ayuda, dice, a localizar objetivos o grupos criminales e irlos siguiendo sin que el avión sea percibido.

"Cuenta con una cámara de largo alcance, la cual también tiene visión nocturna. Lo utilizamos para el factor sorpresa, en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR