'Sigo sin creerlo'

AutorMirtha Hernández

Aunque Sinead Alejandra Rojas Hernández siempre ha sido una alumna de 10, le sorprendió ser una de las cinco personas con 127 de los 128 aciertos en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana.

"Sigo sin creerlo y mi familia está muy feliz, muy orgullosa", dijo la joven asignada al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 13, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aunque la emoción la invade, también la hace señalar que la educación es un sector olvidado y al que debe de ponérsele mayor atención.

"Mis compañeros no se esfuerzan lo suficiente o salen con deficiencia; las instalaciones, por ejemplo de mi escuela, no estaban bien equipadas y a los maestros les falta mejorar el trato con los estudiantes", observa la joven.

La egresada de la secundaria diurna 134 "Leandro Valle" dice que aspira a cursar la licenciatura de Economía.

De acuerdo a los resultados dados del Concurso dados a conocer ayer, el IPN fue la segunda institución más demandada con 49 mil 70 aspirantes y de los cuales sólo 22 mil 661 obtuvieron un lugar.

La UNAM fue la institución más solicitada pues registró 160 mil 546 aspirantes y sólo 35 mil 909 ingresaron a ella.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo, subrayó que el examen es para distribuir a los aspirantes, no para calificar su rendimiento académico.

Y llamó a no descalificar los bachilleratos técnicos.

"Se manejan muchas fantasías, muchos prejuicios, especialmente la educación técnica en México sufre un prejuicio muy generalizado que no tiene ninguna base o razón de ser", aseveró.

Por separado, los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaron frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR