Sigue actualizado

AutorBrenda Rangel

La oferta académica de posgrado de las universidades ya no sólo incluye programas profesionalizantes para quienes quieren destacar en su trabajo, sino que ofrece una variedad de temas novedosos, por ejemplo, la Universidad Anáhuac México Norte imparte la maestría en Derecho Militar y el Instituto Politécnico Nacional tiene una especialidad que se estudia sobre el cuerpo... la acupuntura.

Los hobbies no quedan fuera de esta oferta: en la UNAM los aficionados a la vida submarina pueden estudiar el diplomado en Buceo Científico y, a quienes les gusta dibujar, la Ibero les enseña a perfeccionar sus técnicas, en el diplomado Dibujo y Observación.

Abogados militares

Para analizar los aspectos jurídicos, administrativos, el régimen legal de las fuerzas armadas y su implicación en los conflictos internacionales, la Universidad Anáhuac México Norte ofrece la maestría en Derecho Militar, que imparte desde hace un año.

"Los egresados entenderán la relación entre la seguridad nacional y el derecho", dice Ricardo Sodi, director de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios.

"Podrán dedicarse a la docencia, investigación o práctica del derecho militar, ayudando a fomentar la protección de los derechos de las fuerzas armadas y asesorando a los responsables de los medios de comunicación y a los legisladores, para que éstos comprendan el fenómeno militar y puedan regularlo mejor".

Está dirigida a miembros del Ejercito Mexicano, investigadores, integrantes del Poder Judicial de la Federación, comunicadores, estudiantes de Derecho, Ciencia Política, Comunicación, así como quienes cursan carreras afines.

Durante los tres semestres que dura esta maestría, los alumnos estudiarán temas como las fuerzas armadas en la Constitución, el derecho de la guerra o el derecho de la seguridad del Estado, entre otros.

Maestría en Derecho Militar

· Universidad Anáhuac México Norte

· Duración: año y medio

· Horarios: lunes a jueves de 7:00 a 9:00 horas

· Inicio: agosto.

· www.anahuac.mx

Medicina asiática

La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte la especialidad en Acupuntura Humana, desde 1995.

Esta técnica forma parte de la medicina tradicional China y consiste en colocar agujas en ciertos puntos del cuerpo para tratar enfermedades como hipertensión, depresión, migrañas o ayudar en procesos de rehabilitación.

"Lo novedoso de este programa académico es que combina la medicina oriental con la occidental para brindar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR