Sigue bloqueo... y omisión de gobiernos

AutorIris Velázquez

Tras bloquear ayer la vía ferroviaria que inicia en Lázaro Cárdenas, la CNTE la liberó cerca de la medianoche, pero mantuvo cerrados los tramos en Uruapan y Pátzcuaro y continuó su paro magisterial en Michoacán.

Pese a una decisión de asamblea adoptada el pasado jueves, luego de negociaciones con autoridades federales y estatales, un grupo de 30 maestros inconformes cerró de nueva cuenta el paso a los trenes en la salida del puerto de Lázaro Cárdenas.

La acción de fuerza se consumó ante la pasividad de autoridades a pesar de la violación a la ley general de vías de comunicación.

La vía bloqueada tiene nueve ramales que se dirigen a la aduana de Pántaco en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Altamira y Veracruz.

Mientras el líder estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, se pronunció por que las siete vías que fueron tomadas en la entidad sean liberadas y los maestros aguarden en las inmediaciones, el dirigente de Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda, alentó el bloqueo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR