Sigue 'colgado' Alcalde electo

AutorCésar Díaz y Francisco Barrón

ZUMPANGO.- A pesar de las denuncias que residentes de esta demarcación hicieron sobre el robo de energía que realiza el Alcalde priísta electo, Rogelio Muñoz, el "diablito" que instaló de su casa a las líneas de distribución sigue colgado.

A pesar de que en múltiples ocasiones REFORMA ha intentado localizarlo para conocer su versión sobre el fraude a Luz y Fuerza del Centro, el funcionario no ha respondido, pese a haber sido buscado en su domicilio, en el PRI municipal y en el estatal.

Agustín Berruecos, agente foráneo de Luz y Fuerza en la demarcación, explicó vía telefónica que no tenían conocimiento de que el candidato electo se colgara de la línea de distribución, pues tiene en trámite su contrato con la empresa para regularizar su abasto de energía.

"Desconocemos cual es la situación, lo que puedo decir es que la casa del candidato que se ubica en la calle de Real de Buenavista, y tiene en proceso un contrato y la instalación de los medidores. No se ha podido realizar ya que no contamos con el personal suficiente para poder realizar las conexiones de todos los usuarios.

"Teníamos conocimiento que la casa estaba en obra negra, que no tenía servicio de luz y que el contrato está en proceso; desconocemos en la actualidad si hay gente dentro del inmueble... sobre los diablitos no sabemos nada", comento Berruecos.

Agregó que hacer una conexión fuera de los marcos establecidos por la empresa se tipifica como un fraude, y de ser así, la Compañía puede cobrar hasta dos años de consumo a raíz del saldo que arroje el primer recibo de consumo.

"Cuando quede instalado el medidor de luz y la distribución legal de la energía eléctrica podremos medir cuanto es el consumo promedio mensual y hacerlo retroactivo a los meses que posiblemente se hubiera colgado de la línea de electricidad.

"La empresa tiene como margen el cobro hasta de dos años de consumo de acuerdo con el registro del primer mes, y esto lo determinaremos hasta el corte que realizan las personas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR