En los Pits/ Sigue Da Matta dando

AutorEnrique Guadarrama

Hace un par de años se anunció que el brasileño Cristiano da Matta sería el piloto que ocuparía en el Newman Haas el lugar de la leyenda viviente Michael Andretti.

Y los comentarios sobre el arribo de Da Matta a esta escudería, no se hicieron esperar, la mayoría opinaba que no era el piloto ideal para un equipo de este calibre.

Hoy en día quizá todos dicen lo contrario, incluso ya imaginan al carioca en algún equipo de Fórmula Uno.

Da Matta ha marcado un ritmo dominante en la Serie CART en las últimas tres carreras celebradas en Laguna Seca, Portland y el óvalo de Michigan, donde ha ganado sin rival que le haga sombra.

A esta velocidad el piloto del Newman Haas puede consumar el título de la categoría antes de que finalice la temporada, ya que después de su reciente triunfo en Cicero, Illinois, suma 95 unidades.

Su más cercano perseguidor es el brasileño Bruno Junqueira, del Chip Ganassi, quien acumula 70 puntos y marcha en el segundo puesto de la clasificación de pilotos.

Da Matta corre su cuarta temporada en la Serie CART, pero en este año vive su mejor momento, ya que a la fecha suma cuatro carreras ganadas, tres en diferentes circuitos y una en un óvalo corto.

El brasileño fue contratado el año pasado por el Newman Haas y su debut fue magistral al ganar el evento inaugural de la Serie CART en Monterrey en el circuito del Parque Fundidora.

Además el carioca repitió el triunfo en Australia y cerró con broche de oro al ganar la millonaria carrera de Fontana, la desaparecida Marlboro 500.

En esta temporada en sólo siete eventos Da Matta ha superado lo realizado en las 20 carreras del 2001, ha ganado cuatro y parece ser que no hay piloto que lo frene.

Este fin de semana en el circuito callejero de Toronto, el brasileño buscará igualar el récord de Alex Zanardi, quien en 1998 se convirtió en el primer piloto de CART en ganar cuatro carreras de manera consecutiva.

Zanardi, quien fue campeón en ese año con 285 puntos, con siete victorias y cosa rara no capturó ninguna pole, impuso la marca de cuatro carreras ganadas seguidas con sus victorias en Detroit, Portland, Cleveland y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR