Sigue FCH reparto... ahora computadoras

AutorMayolo López

El Gobierno de la República anunció ayer la puesta en marcha del programa Compuapoyo para que los trabajadores que perciben hasta cinco salarios mínimos puedan recibir un crédito no mayor a 4 mil 500 pesos para comprar una computadora.

Los trabajadores afiliados a Fonacot podrán recibir un apoyo directo de mil pesos y un crédito por 3 mil 500 pesos, con la salvedad de que el monto máximo de compra será de 6 mil 500 pesos. Si es éste el caso, el resto del importe lo deberá cubrir el trabajador, que podrá adquirir una computadora de escritorio, una laptop o una tablet.

Compuapoyo también ofrecerá un apoyo de 300 pesos para que el trabajador adquiera una red de internet de banda ancha, cuyo importe podrá cubrir en cómodas mensualidades. Para la compra del aparato y de la red, ambos créditos tendrán una tasa preferencial anual de 12.0 por ciento.

En Los Pinos, durante la ceremonia de presentación del Programa, el Presidente Felipe Calderón explicó que si en 2000 sólo el 9 por ciento de las familias tenía una computadora en su casa, en 2010 el porcentaje subió casi al 30, equivalente a ocho y medio millones de familias.

"El objetivo del programa es llevar computadora y conectividad, estimamos, a un millón 700 mil hogares adicionales en México, con un impacto, probablemente, de tres usuarios por hogar", resumió Calderón ante unos 200 invitados, a quienes les explicó que, dependiendo del equipo, el trabajador podría pagar apenas 200 pesos al mes vía nómina.

Por lo pronto, Calderón aclaró que el Gobierno no permitirá que las tiendas participantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR