Sigue las huellas de la espiritualidad

AutorMauricio Angel

El presentador Jorge Said vivió como varios hombres de fe durante 2019, pues se dedicó a recorrer el mundo durante 10 meses unido a peregrinaciones masivas para su serie Buscando a Dios.

En ésta, el director y productor televisivo se adentró en Babilonia con 30 millones de creyentes del mundo chiita, estuvo en China para entender el taoísmo y peregrinó con islamistas que le regalaron calcetines y ropa interior.

Tras visitar lugares como Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente, el resultado fueron 10 episodios, que se estrenan por el canal History 2 este sábado a las 21:00 horas, con los que busca mostrar que la fe mueve más que montañas.

"Es un material altamente educativo porque incluso de las iglesias cristianas conocemos muy poco de lo que son las otras grandes iglesias rusas, griegas. Conocemos muy poco de la iglesia protestante y es una fortuna conocer un poco de los distintos rituales.

"Todo eso fue extraordinario, sobre todo cuando uno piensa que hoy no lo podemos vivir. Un baño espiritual de 150 millones de hinduistas en el río Ganges fue histórico porque, quizá, pasen décadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR