Escrutinio/ Y sigue la mata dando

AutorSergio Lujambio

Comentaba en mi colaboración anterior el Vía Crucis por el que atraviesa uno, con los encargados de la "procuración de justicia" en la parte de la gran metrópoli del Anáhuac en su tramo conocido como DF. Después de los infames requerimientos que le hacen a uno los "que procuran" decididamente desalentadores de cualquier denuncia, las cosas siguen siendo de un perfil dantesco.

Permítaseme relatar lo que ocurre cuando, merced al robo de la cartera, supone intentar la recuperación de la Licencia de Conducir y la Credencial para Votar con Fotografía.

Resulta que mi licencia de conductor tiene años de irse renovando en la Delegación de Tránsito de la demarcación conocida como Gustavo A. Madero (..por cierto qué estúpido me parece eso de Gustavo A. Francisco I. Luis G. Claudio X....etc. O se pone completo o no se pone, pues la sigla, a fin de cuentas se traduce en un fonema que hay que decir, en fin, es otra historia).

Hace años, merced a un muy cuestionado contrato del Gobierno del D.F. todavía en manos priístas, digitalizaron datos e imagen de los ciudadanos conductores y por lo tanto, la renovación tan sólo requería pagar los derechos y recibirla a vuelta de correo. Así fue la última vez.

Siempre he querido renovar esa misma porque como me pusieron un examen destinado a fracasar de todas todas, jamás habría tenido licencia desde los 18 años hasta hoy, a menos que le "pasara para los refrescos" a la gorda vestida de policía que me hizo estacionarme en un espacio más corto que su patrulla destartalada en los años setenta, en la cual y con la cual, me debía estacionar. Siempre la renuevo, para que no nos tengamos que corromper ni el o la sujeto (a), ni yo. Así las cosas, mexiquense por adopción desde hace 12 años y pico, sigo "licenciado" para conducir autos por la autoridad de tránsito vecina.

Como mi última licencia llegó por correo, pensé (idiota de mí) que con ir a pedir una reposición (reimpresión) al archivo bastaría. Pues no. Ahora "por nueva disposición" Ud. debe ir a un archivo central a la calle de Alvaro Obregón donde debe pagar 80 pesos por que le den un papel donde queda evidencia que Ud. está en el archivo electrónico y en consecuencia ¿recibir una nueva licencia? No. Con ese y 50 pesos debe ir uno a una delegación (la que le guste) a volverse a hacer la foto.

Realmente no habría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR