Sigue los pasos de la aventura

AutorEugenio Guzmán

Todo un tour representó la filmación de El Código Da Vinci.

A pesar de que fueron construidos sets en los estudios ingleses Shepperton/Pinewood, las escenas clave de la película se rodaron en lugares fascinantes llenos de historia.

Para los actores y el director viajar a Francia, Inglaterra, Escocia y Malta fue una experiencia mucho más enriquecedora que trabajar bajo la frialdad de un estudio.

1 EL LOUVRE

En el famoso museo comienza el argumento de la película cuando es encontrado sin vida Jacques Saunière.

El Louvre fue al principio la residencia de Carlos V en el Siglo 14. La Gran Galería abrió como museo en 1793.

Estimulante e intoxicante son los calificativos que tuvo Audrey Tautou para explicar la sensación de filmar ahí, respirando a un lado de pinturas y estatuas de incalculable valor.

"Cuando estás solo en el Louvre, sientes como si estuvieras en una caverna con tesoros hechos por el hombre, tesoros de arte. Como cineasta, me sentí un tanto humilde al pararme ahí", añadió el director Ron Howard.

Aunque algunas escenas se filmaron dentro del museo también fue necesario reconstruir la Gran Galería en un estudio.

Para ello se tuvieron que reproducir 150 pinturas que luego fueron fotografiadas digitalmente para amplificarse a su tamaño real.

La producción también contó con muestras de mármol creadas para lucir idénticas a las del museo y un carpintero construyó cubiertas usando chapa de madera para que se pareciera al piso original de la galería.

2 CHÂTEAU VILLETTE

A este lugar llegan Robert Langdon y Sophie Neveu para pedir ayuda al experto en simbología Sir Leigh Teabing (Ian McKellen).

Château Villette se encuentra en el noroeste de París. Fue construido en 1696 como residencia de François Mansart, Conde de Aufflay.

La propiedad tiene lagos rectangulares, fuentes en cascada y hermosos jardines. Durante tres noches, la producción tuvo oportunidad de filmar en este lugar, pero las escenas de la biblioteca, la cocina y el estudio se reconstruyeron en un set.

También está reconstruido en un set el interior de la iglesia de Saint-Sulpice.

3 IGLESIA DEL TEMPLO

En este lugar Langdon, Neveu y Teabing esperan encontrar la clave que les permita dar con el sitio exacto en donde se encuentra el Santo Grial.

Localizada entre la calle Fleet y el río Támesis, la iglesia es parte de un templo construido en el Siglo 12 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR