Sigue PGR la pista a fortuna de Greg

AutorAntonio Baranda

Gregorio Sánchez Martínez, ex Edil de Cancún sujeto a vigilancia electrónica desde el pasado 20 de julio, ha amasado una fortuna valuada en varios cientos de millones de pesos en inversiones y propiedades, de acuerdo con documentos en poder de la Procuraduría General de la República (PGR).

La averiguación previa UEIORPIFAM/AP/148/2011, mediante la cual se le investiga por presunto lavado de dinero del narcotráfico, señala que el político tiene acciones en tres empresas mexicanas (Ashanty Inmobiliaria, El Jaguar y Servicios Inmobiliarios y Forestales Ecológicos de Campeche), que ascienden a 479 millones de pesos.

Indica que "Greg", como también se le conoce al político, tiene una participación financiera mayoritaria en una plaza comercial valuada en 123 millones de pesos en la Avenida Tulum de la Zona Industrial de Cancún, y que recibió una herencia de cinco millones de dólares de su padre.

La indagatoria refiere que, según una reciente declaración patrimonial de Sánchez Martínez, éste tiene propiedades en los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y la Ciudad de México; seis cuentas bancarias en HSBC, Banorte, Banamex, Scotia Bank Inverlat; y cinco tarjetas de crédito de diversas instituciones financieras.

Asimismo, un dictamen de la PGR destaca que Sánchez Martínez abrió en Miami, Florida, la empresa GNA Dolphin LLC, pero le cedió sus acciones a su esposa de origen cubano Niurka A. Sáliva quien, además, se quedó con un lote cercano al Dolphin Mall que "Greg" compró en la misma ciudad.

"También (...) es dueño registrado en copropiedad con Nedys Di Mare (ex esposa de Sánchez Martínez), de una propiedad ubicada en el número 14622 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR