Sigue en pie el paro.- Vega

AutorMiguel Zacarías

La huelga nacional convocada por la Unión Nacional de Trabajadores para el próximo 28 de junio sigue en pie, aseguró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Roberto Vega Galina.

Advirtió que en el caso del IMSS, el paro abarcaría sólo las áreas administrativas más no el cierre de hospitales, servicio o de unidades de consulta externa, lo que pudiera afectar a derechohabientes.

En entrevista telefónica, el dirigente del SNTSS sostuvo que el jueves pasado varios líderes sostuvieron una reunión para afinar detalles de la manifestación en solidaridad con el movimiento minero ligado a Napoleón Gómez Urrutia.

Se prevé que en el paro participen decenas de miles de empleados sindicalizados, entre ellos telefonistas, universitarios y empleados de hoteles y restaurantes.

Vega Galina indicó que tratarán de no incurrir en irregularidades laborales al no lograr el aval de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

"Seremos cuidadosos para que no se tome esto como una acción ilegal, queremos estar siempre en la legalidad y no mezclar la cosa electoral con la cosa sindical.

" (El conflicto) se ha contaminado por la falta de sensibilidad del Gobierno federal de querer resolver esos dos grandes temas, de reconocer a la dirigencia nacional de los mineros y respetar la autonomía de las organizaciones", expresó.

El también diputado independiente informó que el lunes y el miércoles próximo habrá reuniones previas para analizar algún posible cambio de opinión del Gobierno.

"Si los trabajadores mineros reconocen en su mayoría en un órgano de gobierno que su representante nacional es Napoleón, así se tiene que respetar.

"Si hay desvío o manejo inadecuado de los recursos en perjuicio de los trabajadores, los mismos órganos de gobierno lo tendrán que decidir; y si se presentan pruebas, no le corresponde a las organizaciones sindicales cuestionar eso", comentó.

Vega Galina, quien también integra la dirigencia de la UNT, dijo que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR