Sigue preparándote

AutorBrenda Rangel

Si estás a punto de egresar y, ya sea por tus intereses académicos o por la dificultad de encontrar empleo en época de crisis, deseas continuar tus estudios, aquí te recomendamos algunos programas que te pueden ser de utilidad.

Primero piensa muy bien si lo que quieres es estudiar una maestría que dura dos años, en promedio, o un programa más corto, que puede ser un curso.

"Las maestrías tienen el objetivo principal de estimular el desarrollo profesional e intelectual de los individuos, mientras que los cursos le permitirán desarrollar habilidades para la vida laboral o cotidiana", señala Marcela Chavarría, asesora pedagógica la Universidad Panamericana.

"A nivel curricular, tanto las maestrías como los cursos hablan muy bien de las personas, ya que son un reflejo de sus áreas de interés y profesionalismo".

Asimismo, agrega Chavarría, mientras más habilidades hayan desarrollado a través de cursos o cuenten con más conocimientos gracias a una maestría, tendrán mejores oportunidades y herramientas para defenderse en el ambiente laboral.

Aqui te presentamos opciones para seguir preparándote, aunque ya hayas terminado la carrera.

Para mejorar los negocios familiares

Una de las causas por las que un negocio familiar puede quebrar es la carencia de un plan de negocio bien estructurado y un consejo administrativo; así como los cambios de generación o que entre sus integrantes no existan líneas de autoridad establecidas.

Pendiente de esta situación, la Universidad Panamericana ofrece el curso "Empresas Familiares, Importancia de la Institucionalización".

"Está dirigido a los interesados en aprender a manejar de manera profesional su negocio familiar para evitar el rompimiento de los lazos parentales y para quienes están por abrirlo", asegura Ricardo Murguía, coordinador del curso.

Congela tus momentos La cámara fotográfica es una opción para captar los más preciados momentos que duran una fracción de segundo, pero también es un arte.

Por ello, la Universidad del Claustro de Sor Juana imparte el "Diplomado Integral en Fotografía Análoga y Digital" para quienes deseen aprender más sobre técnica e historia de esta actividad, así como la manera de crear un set profesional o mejorar una imagen con Photoshop.

"La fotografía, más allá de servir para crear el álbum personal, es todo un arte para el que se requiere el conocimiento de la luz, las características de la composición visual y las técnicas", señala Jorge Sandoval, responsable del curso.

Algunos de los temas a tratar serán imagen simbólica e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR